Rally Maya: Choca el auto clásico en el que compite Felipe Calderón

Escrito en MÉXICO el

CAMPECHE. - La séptima edición del Rally Maya México (RMM) 2021 arrancó en la mañana del 24 de mayo en Campeche, con la participación de 122 autos clásicos que recorrerán 36 comunidades de la península de Yucatán. Sin embargo, horas después del banderazo de salida, quien se llevó la nota fue el expresidente Felipe Calderón.

En redes sociales empezaron a circular fotos de su Volkswagen Karmann Ghia, de los 70, de color blanco y con placas YZN-814-B de Yucatán, chocado.

Foto: Twitter

Lee también: Felipe Calderón rompe el silencio: "Me da coraje que me llamen alcohólico"

Con el número 24, Calderón participa, como ya es habitual, en esta carrera con su hermano Juan Luis como copiloto y quien iba al volante al momento del accidente. El incidente ocurrió el 24 de mayo en el cruce de las calles 14 con 63.

Para la competencia, los autos se dividieron en categorías: de 1915-1949, 1950 a 1969 y de 1970 a 1980. El expresidente compite en la tercera.

Lee: Investiga la FGR a Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Peña Nieto

Se pasó el alto

De acuerdo con Proceso, el Karmann Ghia transitaba por la calle 63 y el conductor (que no era Calderón), se pasó el alto, causando un choque con un auto March que transitaba con preferencia sobre la calle 14.

El March resultó con el frente dañado, mientras que el auto clásico de Calderón terminó con un golpe en el costado delantero del lado del conductor. Los involucrados llegaron a un arreglo.

¿Calderón continuará en la competencia?

En las reglas se establece que todas las luces de los autos deberán funcionar, por lo que se desconoce si podrá seguir en la competencia.

La séptima edición del RMM concluirá el 29 de mayo en Quintana Roo.

Te puede interesar: Google Maps nombra "Felipe Calderón" al aeropuerto de Santa Lucía