Confirman hallazgo de restos de otro normalista de Ayotzinapa

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restos del normalista de Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero de la Cruz, fueron identificados como parte del análisis de restos óseos ubicados en la ‘Barranca de la carnicería’ y que fueron enviados a un laboratorio de Innsbruck.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, indicó: "Es una identificación, se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz. Son restos que mandamos a Innsbruck; que se encontraron en la 'Barranca de la carnicería'. En el periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha".

https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1404873997070778370

Lee: Detención de Cienfuegos ayudará a caso Ayotzinapa: padres de víctimas

En un primer momento, bajo la administración de Arely Gómez en la extinta PGR, se informó que restos de Jhosivani Guerrero se encontraron en Cocula; sin embargo, los restos nunca reunieron suficiente evidencia científica.

"Los restos nunca fueron susceptibles de verificación. Las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica", destacó a medios frente a Palacio Nacional.

Con Jhosivani, hasta ahora son tres los normalistas de Ayotzinapa identificados, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio son los otros dos.

¿Quién era Jhosivani Guerrero de la Cruz?

Jhosivani era de la comunidad de Omeapa y tenía 20 años. Era el menor de siete hermanos de una pareja de campesino. Formó parte de los 43 normalistas que fueron atacados y desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Para asistir a la secundaria y a la preparatoria caminaba cuatro kilómetros hasta la carretera para poder tomar el transporte. Su ingreso a la Escuela Normal de Ayotzinapa era para buscar una oportunidad de salir adelante a través de una profesión con la cual ayudase a su comunidad, en donde pasaban por muchas carencias.