''Estoy contenta de que se empiece a hacer justicia'': Ainara tras detención de YosStop

miércoles, 30 de junio de 2021 · 22:57

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Cajal Diaz, abogado de Yoseline Hoffman -mejor conocida como YosStop- considera que el caso contra la youtuber es un abuso de poder y afirma que están esperanzados a que la situación se torne a su favor.

"De los datos que nos enseñaron en la carpeta de investigación, la única prueba que tienen es el mismo vídeo de Yoseline donde como comunicadora social, como ustedes lo ha manifestado en todos sus periódicos, describe lo que paso con una joven en una fiesta. En ese video están imputando que ella describió ciertos actos sexuales como comunicadora social y esa es la única prueba que tienen", dijo el abogado Cajal.

''Ataque durísimo a la libertad de expresión'': abogado de YosStop

Un juez de control determinó orden de aprehensión contra Yoseline Hoffman y posteriormente otro la vinculó a proceso. Su abogado solicitó la duplicidad del término, lo es una prerrogativa del imputado, que tiene como finalidad que se aporten en su beneficio datos para desvirtuar la imputación en su contra.

Será el lunes 5 de julio cuando se realice una segunda audiencia para decidir el futuro de la también creadora de contenido de 30 años.

"Ese día haremos valer todos los argumentos a favor de Yoseline, se me hace un ataque durísimo a la libertad de expresión que a ella como una comunicadora social, transmitiendo una noticia, una crítica social, como lo hacen ustedes a través de sus medios de comunicación, la hayan imputado y la tengan como una persona que trafica o genera pornografia intantil".

Ainara ''contenta'', tras la detención de Yoseline

Al lugar también acudió la afectada, Ainara Suárez con sus abogados y afirmó que se encuentra satisfecha con la resolución del juez.

"Solamente quiero decir que estoy contenta de que se empiece a hacer justicia, es el primer paso, todavía nos faltan muchas cosas, pero me da gusto que las cosas estén fluyendo de esta manera".

El asesor legal de Ainara dejó claro también que no hay medida cautelar y que se trata de una prisión preventiva oficiosa, la cual es determinada en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, entre otros delitos violentos.

Para conocer el caso entre la youtuber y Airana puedes hacer click aquí.

Otras Noticias