Fiscalía y feministas chocan por aborto de Diana Patricia, en Veracruz

Escrito en MÉXICO el

VERACRUZ.- Una mujer se encuentra detenida por presuntamente haber asfixiado, hasta causarle la muerte, a su hijo recién nacido en el sur de Veracruz; sin embargo activistas salieron en su defensa bajo el argumento que se trató de un aborto provocado por la agresión de su esposo.

Se trata de una mujer identificada como Diana "N" o Diana Patricia, a la cual detuvieron y acusaron del presunto delito de homicidio doloso al haber dado a luz a su hijo en el baño de un centro comercial y, según autoridades ministeriales, haberlo asfixiado.

"Mi hija no es una asesina, como señala la fiscalía, ella quería a su bebé", afirmó la madre de Diana Patricia.

Lee: Condenan a 80 años de prisión a maestro que abusó de una niña

La investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado determinó que el bebé nació vivo y fue asfixiado y abandonado en el baño de un centro comercial del municipio de Acayucan.

Sin embargo, diversas organizaciones feministas afirmaron que la mujer tuvo un aborto a consecuencia de golpes de su esposo, por lo que exigieron su inmediata liberación al argumentar que se criminalización un aborto espontáneo.

"En Coatzacoalcos, Diana Patricia tuvo un aborto espontáneo en un centro comercial. Su esposo la golpeaba. La golpeó ese día y le causó un aborto. Ella está en prisión, enfrenta un juicio por homicidio y no cuenta con recursos para su defensa legal. Él está libre", escribió el colectivo Las Brujas del Mar en su cuenta de Twitter.

Lee: Muere atropellada por un tren tras sacarse una 'selfie', en Guanajuato