Golpean a funcionarios y toman alcaldía por muerte de 3 mujeres

domingo, 11 de julio de 2021 · 09:27

PACHUCA.- Molestos por la muerte de 3 mujeres atropelladas por el regidor Hugo Sánchez Pérez, quien presuntamente estaba ebrio, habitantes de Santiago de Anaya, Hidalgo, golpearon a varios funcionarios y tomaron la alcaldía.

El accidente ocurrió anteanoche, cuando el regidor conducía un vehículo en Lagunilla, de la comunidad de Cerritos, y arrolló a la familia de Porfirio Peña que se trasladaba en una motocicleta.

Te puede interesar: Roban armas y equipo a Guardia Nacional y Ejército en Chiapas

En el accidente perdieron la vida la esposa de Peña y dos de sus hijas, una de 6 y otra de 16 años.

Además, resultaron lesionados Porfirio Peña Cruz y otra menor, cuyo estado de salud es reportado como grave.

El regidor estuvo prófugo varias horas

Ante esto, cientos de pobladores protestaron ayer sábado tomando el edificio municipal y golpeando a varios funcionarios.

Los acusan de proteger a Sánchez Pérez, regidor del Partido Encuentro Social por Hidalgo (PESH), quien huyó del lugar del accidente dejando tirados a los heridos.

Tras permanecer prófugo varias horas, se entregó a la policía y lo remitieron a la agencia del ministerio público del distrito judicial de Actopan. Luego lo trasladaron a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo.

Postura del Ayuntamiento por el caso

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santiago de Anaya informó que el presunto homicida se encuentra a disposición de las autoridades en Pachuca para que determinen su situación jurídica.

Aseguró que hará todo lo necesario para “apoyar las investigaciones de los hechos”.

También para que “las responsabilidades de los hechos serán conforme a la ley y será la autoridad competente quien determine lo que proceda”.

"Los funcionarios implicados en el incidente serán separados de sus cargos", subrayó.

Con información de El Universal y Reporte Índigo

Otras Noticias