Roban armas y equipo a Guardia Nacional y Ejército en Chiapas

domingo, 11 de julio de 2021 · 08:45

PANTELHÓ.- El jueves pasado un grupo armado que opera en los municipios de Chenalhó y Pantelhó robó fusiles, una ametralladora, 2 mil 850 cartuchos, fornituras, mochilas y chalecos antibalas a elementos de la Guardia Nacional y Ejército.

En un parte informativo se indica que a las 18:00 horas elementos del 20 Batallón y de la séptima compañía de la Guardia Nacional se dirigían a Pantelhó, donde horas antes sus compañeros sufrieron una emboscada por grupos armados.

Te puede interesar: "El Mencho", líder del CJNG, exhibe su poderío (fotos y vídeos)

A la altura de Majomut las patrullas no pudieron pasar por un bloque de vía y al bajarse los uniformados decenas de mujeres y niños indígenas tzotziles los rodearon.

Al avanzar (ya entrada la noche) los abordó un comando que se identificó como "integrantes de las autodefensas de Chenalhó".

Los emboscaron, golpearon y robaron

Unos 60 hombres con armas largas y vestimenta tipo militar se abalanzaron contra los vehículos de la GN, golpearon a elementos y robaron el armamento.

Luego los elementos de seguridad pudieron abandonar el lugar y llevar a los heridos hacia la 31 Zona Militar, donde los hospitalizaron.

Otras Noticias