Sentencian a 132 años de cárcel a hondureño en Edomex

domingo, 11 de julio de 2021 · 14:42

TOLUCA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el hondureño Eber N.A.C. recibió sentencia de 132 años de prisión por el secuestro y homicidio de un empresario mexiquense.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de la Fgjem, obtuvo la sentencia condenatoria contra Eber, acusado del secuestro y homicidio de un empresario mexiquense hace casi cuatro años.

Te puede interesar: Matan a su hija y por exigir justicia le asesinan a otros 2 hijos

El 20 de septiembre de 2017 Eber y otras cuatro personas, ya detenidas y sentenciadas, secuestraron a un joven de 25 años en Toluca.

Los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima y exigieron una suma económica a cambio de liberar al joven.

Banda de secuestradores en el Estado de México

Días después, el 24 de septiembre, se encontró el cuerpo del empresario en calles del poblado San Mateo Otzacatipan.

Las investigaciones establecieron que el hondureño y sus cómplices Silvia P.S., Allan M.G., Octavio R.G. y Pedro B.C. formaban parte de una banda dedicada al secuestro en los municipios de Metepec, Toluca y Lerma.

Los secuestradores "captaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca".

"Después las seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlas de la libertad", revelaron investigadores de la institución mexiquense.

El hondureño mató al empresario

El Ministerio Público estableció que Eber realizó las llamadas de negociación y privó de la vida a la víctima.

La detención del hondureño ocurrió en noviembre pasado mediante un proceso de extradición.

Eber se encontraba detenido en el Centro de Detención "Val Verde", en Texas, Estados Unidos.

La Fiscalía del Estado de México solicitó y obtuvo la extradición de este sujeto.

Encarcelado en Almoloya de Juárez

El extranjero llegó vía aérea a México y luego autoridades de la FGR lo entregaron a la Fiscalía mexiquense para ingresarlo al Cereso de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.

El juzgador revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el MP y, luego de un proceso legal, le dictó esta condena de 132 años de prisión.

Además, deberá pagar multas de 1 millón 698 mil 525 pesos, 280 mil pesos como reparación del daño material, 74 mil 490 pesos como reparación del daño moral y 93 mil 600 pesos como pago para rehabilitación de la ofendida.

Más de

Otras Noticias