Regresa ''El Güero'' Palma al penal del Altiplano: revocan su absolución

martes, 13 de julio de 2021 · 14:24

CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante Héctor "El Güero" Palma reingresó hoy al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Agentes de seguridad trasladaron al narcotraficante, fundador del Cártel de Sinaloa, al penal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

Te puede interesar: Fue un 'sabadazo' la orden de liberar a 'El Güero' Palma, afirma AMLO

Un magistrado federal revocó la absolución dictada a favor de Palma Salazar por delitos contra la salud y ordenó reaprehenderlo.

Hay elementos para seguir el proceso

José Luis González, magistrado del Cuarto Tribunal Unitario de Jalisco, con sede en Zapopan, dictó una sentencia de apelación en la que consideró que sí hay elementos para continuar el juicio contra el capo por el que había sido absuelto en abril pasado.

El 30 de abril pasado el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco absolvió a "El Güero" Palma de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

La FGR apeló la sentencia de absolución

La FGR impugnó esa determinación mediante un recurso de apelación que resolvió el Cuarto Tribunal Unitario, según el toca 31/2021.

Palma Salazar salió del Altiplano la madrugada del 4 de mayo.

Sin embargo, la FGR lo trasladó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), donde horas más tarde se le notificó una orden de arraigo en su contra por 40 días.

Más de