AMLO: Hay ''pequeño rebrote'', nada que impida el regreso a escuelas

miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:06

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el "pequeño rebrote" de Covid no impedirá que a finales de agosto, conforme al calendario escolar, se retorne a las escuelas.

"Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida", señaló en la conferencia mañanera.

Te puede interesar: La vacunación ya se refleja en la tercera ola de Covid: López-Gatell

"Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgo de contagio".

"Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar", enfatizó.

Propuesta de regreso a escuelas

El presidente anticipó que la próxima semana dará a conocer una propuesta de regreso a clases presenciales para que con tiempo se preparen madres y padres de familia, autoridades y maestras y maestros.

"Estamos preparándonos para el reinicio de clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas".

"Necesitamos del apoyo de autoridades estatales y municipales y de las sociedades de madres y padres de familia", expresó.

El caso de la normal "El Mexe"

Reconoció que hay escuelas abandonadas y vandalizadas.

Asimismo, ante el cierre de la normal Luis Villarreal "El Mexe", en Hidalgo, López Obrador refrendó su compromiso de reabrirla a finales de agosto.

Refirió que por la pandemia se cerraron las escuelas y ahora están preparando el regreso a las clases presenciales, por lo que se necesita el apoyo de autoridades estatales, municipales y padres y madres.

Agregó que por la pandemia se suspendieron pláticas con maestros en las que se trataba el asunto de "El Mexe", en el que hubo discrepancias.

Más de

Otras Noticias