Director de obra del Colegio Rébsamen, sentenciado a 208 años de cárcel

miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:07

MÉXICO.- Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 208 años de prisión a Juan Mario Velarde Gómez, Director Responsable de Obra, por homicidio doloso tras la tragedia en la que murieron 19 niños y siete adultos en el Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La audiencia se realizó este miércoles en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, además de la sentencia de cárcel, se le impuso la reparación del daño material de 377 mil 450 pesos por cada una de las 26 víctimas del caso. Es decir, el total es de 9 millones 813 mil 700 pesos.

Los  conceptos de daño moral y concepto de vida quedaron pendientes, así como los gastos funerarios, los cuales se terminarán en la etapa de ejecución.

Habían pedido 270 años de cárcel

sentencia rebsamen
Aspectos de las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes. Foto: archivo

En audiencia de individualización de sanciones contra el DRO, Juan Mario Velarde, el Despacho Asesoría Jurídica Victimal había solicitado imponer la pena de 270 años de prisión.

Los padres de familia narraron ante un juez el dolor que han atravesado por la muerte de sus hijos, cómo ha repercutido en sus familias, cómo ha cambiado su proyecto de vida, es decir, todas las afectaciones psíquicas, médicas y económicas, incluyendo la pérdida de empleo de varios padres, que se han desencadenado ante esta tragedia.

El licenciado Noé Franco Pacheco, titular del despacho que representa a un grupo de familiares de los afectados, argumentó hace dos días que la pena solicitada era justa. Expuso que sería un recordatorio para que los Directores Responsables de Obra de la Ciudad de México, realicen su trabajo con profesionalismo y omitan realizar actos de corrupción.

Te puede interesar: Pánico en Michoacán: CJNG ataca, bloquea y quema vehículos (vídeos)

Un pendiente

Aún falta detener a Francisco Arturo "N", actualmente prófugo y por quien la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quien dé información que permita su ubicación y captura. Además que se iniciará en los próximos meses el juicio en contra de Juan Apolinar Torales, Director Responsable de obra implicado también en el homicidio.

Lee: Declaran culpable a director de obra del Colegio Rébsamen

Otras Noticias