Ebrard admite que buscará ser sucesor de AMLO

Cualquiera puede participar, señala Claudia Sheinbaum
miércoles, 14 de julio de 2021 · 06:30

Cualquiera puede participar, señala Claudia Sheinbaum

Tras admitir que buscará ser el candidato de Morena a la Presidencia en 2024, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que pidió a su equipo y colabores “no distraernos” ahora, seguir trabajando de manera eficiente, respetar a los demás aspirantes y prepararse “para cuando lleguen los tiempos”.

Al agradecer en la “mañanera” al presidente Andrés Manuel López Obrador “que nos tome en cuenta”, el funcionario dijo que tuvo una reunión el fin de semana en Toluca, con sus colaboradores más cercanos, para preparar su candidatura.

Al respecto, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien también suena como posible candidata, dijo que “está bien (la declaración de Ebrard), cualquiera puede” participar en la encuesta para ser candidato, “sea parte del gobierno federal o no”.

A su vez, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se descartó como aspirante y dijo que al acabar su encargo se retirará.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que el partido elegirá a su candidato mediante una encuesta, para que sea “el pueblo” quien decida.

Otras Noticias