La variante Delta no tiene un efecto nocivo mayor, afirma AMLO

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacunas pueden contra todas las variantes del Covid-19, incluso la Delta, que no tiene un efecto nocivo mayor que otras, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Las vacunas ayudan mucho, funcionan. Vuelvo a hacer el llamado para quien no se ha vacunado a que lo haga, porque sí protege", señaló.

"Aunque se les haya pasado el tiempo, que recapaciten y se vacunen", indicó López Obrador en su conferencia mañanera.

Te puede interesar: Delta se convertirá en la cepa de Covid dominante en el mundo: la OMS

En Palacio Nacional, el presidente aseguró que un porcentaje mayor de las personas fallecidas por Covid-19 son los no vacunados.

Por ello, pidió no arriesgarse y protegerse con la vacuna.

Invitará a médicos a la mañanera

"Voy a pedirle a todos los médicos de las dependencias del sector salud, que pediatras y especialistas vengan conmigo una vez a la semana".

"Médicos que han atendido a niños, jóvenes y adolescentes con Covid para que orienten cuál es el tratamiento que funciona, porque no hay riesgos", continuó.

"Cómo se comportan los niños, adolescentes cuando están contagiados, qué se puede hacer, cuánto tiempo es el malestar, con qué medicamentos, cómo se aplica. No se trata de que se automediquen, que conozcan las mamás más de esto porque ya hay mucha experiencia", concluyó.

Temas