Hallan con vida a sacerdote desaparecido en San Luis Potosí

Escrito en MÉXICO el

SAN LUIS POTOSÍ.- La Diócesis de Ciudad Valles confirmó, a través de redes sociales, que el padre vicario de Tamazunchale, Pedro Hernández Santos, reportado como desaparecido desde el martes pasado; apareció con vida y se encuentra bien.

Según algunos reportes, citados por El Universal, la búsqueda de Hernández Santos la realizaron únicamente familiares, amigos y fieles, pues al parecer no se levantó un reporte de desaparción en la Fiscalía.

Se dijo que se dirigía a Ciudad Valles para atender varias reuniones, pero de repente dejó de atender el teléfono, lo que desató alarmas entre sus familiares.

Polémica versión por reporte de hallazgo

De acuerdo con medios locales como Noticias San Luis Potosí, el padre vicario apareció la noche del jueves cuando la policía detuvo a una pareja, hombre y mujer, por presuntos actos inmorales en la vialidad.

Al parecer, la pareja estaba abrazándose y besándose en la calle, después de las 11 de la noche, hora en la que ya no se puede circular, como medida preventiva para evitar los contagios de Covid-19.

"Ambos fueron remitidos a la Delegación Comunal donde se les practicó interrogatorio y posteriormente se les ingresó a las celdas por faltas administrativas, sin embargo, durante la detención el sacerdote no aportó sus datos personales", señala el medio.