"Te vamos a encontrar": Ejecutan a Aranza, integrante de colectivo en Sonora

Escrito en MÉXICO el

SONORA.- En la comunidad de Ortiz, en Guaymas, Sonora, se reportó el asesinato de una mujer, integrante del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”.

Lee: Isabel Miranda: "Fui denunciada por criticar al hermano de Irma Eréndira"

Aranza Ramos se unió a la organización hace siete meses, cuando la búsqueda y el calvario por su esposo, Brayan Omar, comenzaron.

“Te vamos a encontrar mi amor”

Los últimos mensajes de Aranza eran de búsqueda, de intento por comprender la razón por la que había desaparecido su marido. En el último posteo que alcanzó a escribir dijo:

 “Te vamos a encontrar mi amor, espérame un poco más”.

De acuerdo con medios locales, el jueves 15, alrededor de las 11 de la noche, hombres armados entraron a la casa de Aranza y se la llevaron viva. Después, pobladores encontraron su cuerpo en la entrada de la comunidad.

Lamentan la pérdida

Tras la identificación del cuerpo, las Madres Buscadoras de Sonora compartieron un mensaje:

 “Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la pena que embarga a la familia de Aranza Ramos, una gran persona que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual buscaba incansablemente desde que desapareció. ¿Por qué matarla?”, escribió el colectivo en redes sociales.

Brayan Omar Celaya Alvarado, el esposo de la activista, desapareció en diciembre de 2020. Aranza nunca descansó en su búsqueda.

Te puede interesar: La historia de Ángel, el hombre viral por su currículum a mano en Sonora