No todos los sectores de la economía yucateca reportan mejoría

El turismo y el comercio, con más pendientes
domingo, 18 de julio de 2021 · 06:00

El turismo y el comercio, con más pendientes

Un nuevo informe del Observatorio Estratégico de Yucatán (OEY) da cuenta de señales de recuperación en la economía yucateca, ante los estragos causados por la pandemia del Covid.

Sin embargo, el reporte precisa que la incipiente recuperación no es pareja. “Mientras algunos sectores y giros vuelven a la normalidad, otros continúan sufriendo los efectos de la pandemia y de las erráticas decisiones gubernamentales”, señala Amenoffis Acosta Ríos, consejero de Coparmex Mérida y encargado de la presentación del informe.

“Lamentablemente, muchos sectores importantes para la economía del Estado, como el turismo o el comercio al por menor, todavía no se recuperan”, apunta.

El entorno ha mejorado, pero todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo, recomienda Fernando Ponce Díaz, presidente de Coparmex Mérida y también del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El informe, auspiciado por el sector privado y denominado “Situación de las empresas en Yucatán”, está basado en una encuesta levantada en los últimos días de junio pasado entre 652 negocios de todos los tamaños y giros establecidos.

Más información: Indicios de que las empresas de Yucatán  comienzan a recuperarse

Otras Noticias