Papá habría golpeado a su bebé hasta casi matarlo en Edomex; ya lo detuvieron

Escrito en MÉXICO el

NICOLÁS ROMERO.- Un bebé de tres meses casi muere por los golpes que recibió de su padre en la colonia Boulevares del Lago, de este municipio. El hombre, identificado como Carlos Alberto y de 32 años de edad, fue detenido por su probable participación en el delito de homicidio en agravo de tentativa.

El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a una orden de aprehensión por este ilícito y quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal, por lo que se le debe considerar inocente hasta que el juzgador determine lo contrario, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El bebé llegó al hospital con síndrome de niño maltratado

El ingreso a un hospital de la Ciudad de México de un bebé de tres meses de edad, con lesiones en diversas partes del cuerpo, hemorragias y fracturas, que fueron clasificadas de mortales y determinadas como síndrome de niño maltratado o Síndrome de Kempe, llevó a que personal médico notificara a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Personal de la FGJCDMX inició una investigación por las lesiones del bebé y remitió la indagatoria a la Fiscalía mexiquense, donde el Ministerio Público continuó con la integración de la carpeta de investigación.

El padre del niño fue detenido en el Estado de México, como parte de la indagatoria que inició en un hospital de la CDMX por las lesiones que presentaba el bebé, quien fue llevado por su madre para que fuera atendido de emergencia al notar las manchas que el pequeño presentaba en su cuerpo.

Te puede interesar: Gas Bienestar comenzará a operar en dos meses: AMLO

Golpeado por su padre

En la investigación y las declaraciones "se pudo determinar que el pequeño habría sido golpeado por su padre, cuando éste se encontraba bajo su cuidado, en una vivienda ubicada en la colonia Boulevares del Lago, en el municipio de Nicolás Romero".

"El Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue obsequiado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI)", informaron auto

Lee: Ciudad de México regresa a semáforo naranja