Vacunación contra el Covid de 18 a 29 años: dónde y qué vacuna se aplica

sábado, 24 de julio de 2021 · 13:04

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 18 a 29 años; con lo cual se prevé vacunar a 594 mil 602 ciudadanos.

La vacunación -primera dosis de la Sputnik V y Sinovac- se realizará del martes 27 al sábado 31 de julio próximo, en las alcaldías de:

  • Miguel Hidalgo (Sputnik V).
  • Benito Juárez.(Sputnik V)
  • Gustavo A. Madero (Sputnik V).
  • Tláhuac (Sputnik V).
  • Tlalpan (Sinovac).

En tanto, las personas de este mismo rango de edad serán vacunadas del miércoles 28 al domingo 1 de agosto próximo en la alcaldía de Iztacalco (Sinovac).

Ciudad de México alcanzaría la inmunización en noviembre

La próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en la Ciudad de México y se buscará que a mediados de noviembre se concluya la inmunización de todos los mayores de 18 años en la capital.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso que a la fecha se han inoculado a 4 millones 981 mil 82 personas con su primera dosis. Esto incluye a personal de Salud, educativo, mujeres embarazadas y de entre 30 a más de 60 años. Sin embargo, hasta el momento, únicamente 2 millones 950 mil 464 tienen el esquema completo.

Detalló que las proyecciones refieren que para noviembre finalizará la aplicación de esquemas completos de todos los mayores de 18 años.

Con relación a la estrategia de vacunación universal, que inició este martes, destacó que se han registrado cerca de 10 mil personas rezagadas, por día, que han optado por inocularse. Indicó que los puntos de aplicación están abiertos para que los ciudadanos que faltan puedan acudir por el biológico.

Otras Noticias