Inicia agosto con reducción en reservas internacionales del país

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, se informó que las reservas internacionales de México registraron una reducción al iniciar el mes de agosto.

El Banco de México (Banxico) informó que, hasta el 6 de agosto de 2021, las reservas del país presentaron una disminución de 145 millones de dólares.

De esta manera, el saldo actual se estableció en un total de 193,278 millones de dólares.

Al mismo tiempo, se sigue acumulando una reducción de 2,389 millones de dólares, al comparar el saldo que tenían en diciembre de 2020, cuando terminaron el año en un nivel de 195,667 millones de dólares.

Ajuste a la baja de activos financieros

Por otra parte, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que, luego del avance que presentaron los activos financieros denominados en divisas de importancia a nivel global y que respaldan a nuestra moneda, tuvieron un ajuste a la baja de -0.08% y un descenso acumulado en lo que va del año de 1.22%.

Lo anterior, debido especialmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central, es decir, explicó, al movimiento cambiario del peso respecto a las distintas divisas que integran las reservas, sobre todo el dólar estadounidense.