Homicidas de Fátima querían pedir 500 mil pesos por su rescate

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- A Fátima, de dos años y cuyo cuerpo hallaron el 6 de agosto en Milpa Alta, la secuestraron por 500 mil pesos que sus captores —tíos de la víctima— sabían les iba a pagar su familia ya que "era a la que más quería" una de las tías, quien tiene varias carnicerías; el asunto se les salió de las manos y la mataron.

Las autoridades aún no detienen a una de las autoras intelectuales identificada como Diana "N".

La información surgió por la declaración que hizo Rodrigo "N", uno de los dos detenidos por el secuestro y homicidio de la menor, quien negó haberla matado, pero sí haber participado en el secuestro, el cual se planeó con cuatro días de anticipación por Diana "N" y Luis Enrique "N", hermanos y tíos de Fátima.

"Yo no la maté; de lo que ocurrió diré la verdad para que el juez me dé una sentencia más baja de años, porque esta es la verdad de lo que ocurrió", dijo Rodrigo "N" ante la Fiscalía.

Lee: Fátima, de dos años, fue asesinada en Milpa Alta; detuvieron a sus tíos

De acuerdo con la investigación Rodrigo "N" primero negó vender drogas y se deslindó de los 20 envoltorios con marihuana que, presuntamente, la policía le encontró cuando realizó su detención; luego narró con detalle que el secuestro lo planeó su pareja, Diana "P", en el cuarto de su hermano Enrique. Tenían pensado que fuera algo exprés para que una de las tías, dueña de carnicerías en Tecómitl, Milpa Alta y Xochimilco, les diera 500 mil pesos que repartirían en partes iguales.

Los teléfonos en donde se comunicarían y desde donde enviaron el mensaje a la madre de Fátima de que la tenían secuestrada los entregó Luis Enrique "N", mismo que se deshizo de ellos cuando las autoridades ya buscaban a la niña.

A la menor la secuestraron a las 07:00 horas. Alrededor de las 23:00 horas del 5 de agosto, policías capitalinos hallaron el cuerpo sobre un paraje en la calle Veracruz, sobre un sembradío de nopales.