Joven exhibe red de trata que engancha mujeres con ofertas de trabajo

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- A través de Twitter, una internauta, identificada como @DiablaDay4, aseguró haber caído en una red de trata a través de un anuncio con una oferta laboral para trabajar en el restaurante Hooters.

"Amigas, caí en una red de trata y quiero prevenirlas porque temo por mi seguridad y por la de ustedes. El día de hoy vi una vacante de un trabajo supuestamente de Hooters y mi error fue no corroborar la veracidad de la página a la que posteriormente envié mis datos", dijo la usuaria, quien también especificó que le pidieron información de su credencial de elector, dirección y perfil de Facebook.

“Temo por mi seguridad más que nunca”, escribió.

Además, explicó que había denunciado la situación ante el gobierno de la Ciudad de México y que no obtuvo respuesta.

La joven habría terminado en un sitio apócrifo tras encontrar el anuncio.

"Les comparto esta información para que no caigan en redes de fraude y posible trata de personas. Gobierno de la CDMX y Claudia Sheinbaum, no quiero ser una cifra más, les exijo a ustedes y a su policía cibernética que investiguen el caso y hagan algo al respecto", finalizó.

La policía responde

Con la viralización del hecho, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de CDMX le pidió a la joven que se pusiera en contacto con ellos para investigar el caso.

Te puede interesar: Muere la mamá de Mariana, médica hallada muerta en Chiapas

¿Qué dijo Hooters?

La empresa también compartió un comunicado en el que informó que ya habían procedido legalmente contra el sitio apócrifo.

"Queremos informar de la denuncia que interpusimos el día de hoy, ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, respecto del sitio web llamado “HootersMex.com2 que utiliza el nombre, imagen gráfica, tipografía y logotipo de Hooters de México, para el robo de la información personal de quienes han pensado que es parte de nuestra marca", se describe en el texto.

La cadena añadió que no piden datos personales para agendar citas de empleo ni contraseñas en redes.

Lee: SEP: Estos son los requisitos obligatorios en el regreso a clases presenciales