El papá de Dana Paola acepta la abrupta partida: Le gustaba ser libre y volar

El papá de Dana Paola acepta la abrupta partida
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 02:30

CIUDAD DE MÉXICO 17.— “Aceptamos su partida, muchos no; yo estoy tranquilo con Dios, con ella, afortunadamente me dio 17 años de su vida para estar con ella y disfrutarla”, dijo Jorge Vargas, padre de Dana Paola, una de las jóvenes que perdió la vida en el accidente de motociclistas del pasado domingo en la carretera México-Cuernavaca.

Dana era una joven alegre, comprometida y una líder en todo, le gustaba ser independiente, y para sus padres, su pensamiento era el de un adulto porque tenía muchos proyectos, y sobre todo, “le gustaba volar”.

“Le gustaba estar libre, volar, la adrenalina; no hay ningún responsable, yo estoy tranquilo con ella. No busco a ningún responsable, a ella le gustaba ser libre, desafortunadamente fue un accidente”, lamentó.

Estudiaba apenas el nivel medio en el Cetis, iba en segundo semestre, y le gustaban las motos, como a su padre, y hacía “lo que le gustaba hacer: rodar”.

Su novio, ileso

Ella se encontraba con su novio cuando sucedió el fatal accidente.

Ayer en la mañana, el cuerpo de Dana Paola fue velado por sus familiares en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, al interior de un local que en su momento fungió como billar. Hasta ahí arribaron amigos y su novio, quien resultó ileso.

Abatidos, con tristeza y llanto incontrolable, dieron el último adiós a Dana, cuyo cuerpo descansaba en un féretro blanco, al lado de flores del mismo color. Previo a eso, la entrega del cuerpo fue complicada para los familiares, quienes dijeron que en el Semefo del Estado de México se “mostraron cordiales con nosotros, pero con los del Ministerio Público fue el problema, ellos se dedican a lucrar con el dolor de nosotros”. El novio de Dana estaba afligido y no dejaba de llorar. Su rostro se veía cansado, agobiado, pues fue la última persona que estuvo con ella.

“Dana, por favor respira; Dana, despierta por favor, no te duermas”, fueron las palabras con las que buscaba reanimar a su novia, pero no lo logró.

Leer: