Madre salva a su bebé de los destrozos de "Grace" en Veracruz (vídeo)

sábado, 21 de agosto de 2021 · 09:15

La madrugada de este sábado 21 de agosto, el huracán “Grace” tocó tierra al norte de Tecolutla, Veracruz. 

Las primeras imágenes compartidas por redes sociales mostraron cómo las lluvias torrenciales y las ráfagas de viento provocaron inundaciones y caídas de árboles.

Madre rescata a su bebé de "Grace"

El paso de este ciclón tropical también dejó algunas historias por rescatar.

Tal es el caso de Yuridia, una mujer habitante del municipio de Nautla que salvó a su bebé de ser aplastado por un techo en pleno desastre natural.

El periodista y locutor de origen nicaragüenses, Jhonny Arellano, compartió un vídeo donde la reportera de Azteca Noticias, Lucero Rodríguez, entrevistó a esta mujer, no mayor de 35 años, quien contó su experiencia para poner a salvo a su bebé de los estragos de “Grace”.

De acuerdo con su testimonio, el pequeño Farid apenas tenía horas de nacido cuando le tocó experimentar su primer huracán.

Su madre lo cuidó en todo momento y se convirtió en la mujer más intrépida para salir de su hogar que podía causarles más daño que seguridad.

Hasta el momento se reporta saldo blanco tras las primeras horas de "Grace" en Veracruz (GIF: Twitter/ @InfoMeteoro)

Hasta el momento se reporta saldo blanco tras las primeras horas de "Grace" en Veracruz

Sale de su casa con su bebé, por "Grace"

Yuridia escapó por la ventana de su casa para que el techo de su vecina, el cual salió volando debido a los vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora con los cuales llegó “Grace” a Veracruz.

“Por la ventana. (De nacido) Tiene horas, un día. Es que se voló el techo de la vecina y ese fue el temor de nosotros, por eso nos salimos”, relató la madre.

Para que Farid no tuviera frío o se mojara, Yuridia lo arropó de la mejor manera posible y lo sacó por la ventana. Una prima de su esposo la esperó al otro lado para recibir al recién nacido y a su madre, quienes tenían el objetivo de escapar de su domicilio.

“(Lo saqué) bien abrigadito. La prima de mi esposo la recibió ahí, por una ventana”, detalló.

Farid sobrevive al huracán "Grace"

El corto vídeo de apenas 42 segundos no otorga más detalles sobre el motivo por el cual no pudieron escapar por la puerta, si sufrieron alguna lesión o si su hogar se encuentra bien.

Sin embargo, el acto ya quedó grabado para posteridad, y el pequeño Farid podrá contar que su madre lo salvó de un huracán, cuando tenía horas de haber dado a luz, según replicó infobae.com.

Puedes leer: "Grace" golpea Veracruz y se dirige a Hidalgo: alerta en otros estados

Otras Noticias