Niña de nueve años muere por Covid-19 en Sonora

sábado, 21 de agosto de 2021 · 09:18

La menor falleció debido a complicaciones derivadas del Covid. En dicho estado ya serían 12 los niños que han muerto por esta causa.

HERMOSILLO.— Una niña de tan solo nueve años de edad falleció tras presentar complicaciones en su salud luego de haberse contagiado de Covid-19. Aunque recibió atención médica oportuna, la menor murió este pasado viernes 20 de agosto en el Hospital Infantil del estado de Sonora.

Medios locales informaron que Ximena Pereira Moreno se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HIES, pues su cuadro clínico se complicó ya que padecía parálisis cerebral congénita, y luego de que fue diagnosticada con el virus del SARS-CoV-2 presentó una neumonía. Asimismo, uno de sus pulmones colapsó.

También podría interesarte: Hallan pista clave del síndrome inflamatorio en niños con Covid

[gallery ids="936821,936822"]

La pequeña estaba bajo ventilación mecánica a través de un tubo endotraqueal, debido a su condición de salud delicada, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, Ximena falleció

Con la muerte de la menor oriunda del municipio de Santa Ana, en Sonora ya suman 12 los niños fallecidos: seis menores con edad entre 9 a 16 años y seis más entre 0 a 9 años que se contagiaron por el nuevo coronavirus.

También podría interesarte: Abusa de niña de 2 años y la contagia de una enfermedad, en Sonora

Otras Noticias