Preparan el recuento de votos en Campeche; Layda manda mensaje

martes, 24 de agosto de 2021 · 16:01

En atención a una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación comenzó hoy el proceso para histórico recuento de votos de la elección para gobernador de Campeche realizada el pasado 6 de junio, que no tiene plazo para definido concluirlo.

El tribunal ordenó el recuento con el argumento de dar "certeza total" al resultado, luego de una serie de observaciones que presentó Movimiento Ciudadano.

Este día comenzó, en el Centro de Convenciones Campeche XXI, la recepción de los paquetes de los 21 distritos electorales de la entidad. El recuento de votos comenzará mañana miércoles a las 9 horas.

Los paquetes electorales fueron escoltados por la fuerzas armadas; los vehículos mantuvieron el sello del Instituto Electoral del Estado (IEEC), firmado por la autoridades de los consejos distritales. Los morenistas también se organizaron y, para evitar fraudes, ejecutaron cadenas de custodia, acompañando a las unidades de traslado de los votos hasta su llegada a la sede.

Ningún observador del recuento ingresará mañana al Centro de Convenciones si no presenta una prueba negativa a Covid-19.

Para entender mejor: Tribunal ordena el recuento de votos por la gubernatura de Campeche

La gobernadora electa, Layda Sansores San Román, advirtió en redes sociales que se mantienen vigilantes del proceso y que de nuevo saldrán victoriosos.

Sin embargo, puso en duda la importancia del proceso:

"La elección de Campeche depende de un simple masking tape. ¿Son estas medidas adecuadas? El TEPJF comprenderá que las condiciones están puestas para desconfiar de todo", escribió.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1429975056608899078

Mensajes de Morena y simpatizantes de Layda

A su vez, simpatizantes de Layda Sansores escribieron mensajes de respaldo a la morenista y advirtieron que vigilarán que se respete la voluntad popular.

https://twitter.com/ErickReyesLeon/status/1430158932702601221
https://twitter.com/MayavisionTV/status/1430200707890794499

En similares términos se pronunció Morena: "El pueblo de Campeche estará vigilante y salvaguardará la voluntad popular".

https://twitter.com/PartidoMorenaMx/status/1430183374778519556

¿Por qué se ordenó el recuento de votos?

Cabe señalar que el pasado miércoles 18 el Tribunal Electoral de Campeche entregó a Layda Sansores la constancia de mayoría que la acreditada como ganadora de la elección. Sin embargo, debido a la decisión tomada por el TEPJ Campeche aún no cuenta con titular del poder Ejecutivo.

En sesión pública, con 4 votos a favor y 3 en contra, los magistrados aprobaron el recuento total de sufragios para la gubernatura de Campeche.

La resolución, ante una petición de Movimiento Ciudadano

La resolución se dio ante un recurso que presentó Movimiento Ciudadano solicitando el recuento de votos debido a diversas situaciones que ponen en duda el resultado de las elecciones.

MC solicitó el conteo de 13 distritos electorales, sin embargo, la decisión final del Tribunal Electoral fue que se cuenten los 21 para garantizar un buen ejercicio de la democracia.

Más de