Trabajo para mexicanos en el extranjero paga 35 mil pesos mensuales

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- Las búsquedas de trabajo para mexicanos en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, son de las más frecuentes. Recientemente se viralizó una oferta de empleo para mayores de 20 años con experiencia como empleados de mostrador en Vermont, por un salario de 35 mil pesos mensuales.

Oferta de empleo para mexicanos en EE.UU.

La compañía estadounidense pide que el seleccionado realice un viaje e inicie sus jornadas en noviembre en Vermont y la oferta la publicó el Portal del Empleo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

¿Qué requisitos debe cumplir el aspirante de la oferta de empleo?

Debe tener pasaporte vigente, así como experiencia en manejo de equipo de cómputo y aplicaciones.

¿Cuánto tiempo a la semana se labora?

La persona interesada deberá trabajar durante 35 horas a la semana con un día de descanso y disponibilidad para cubrir días festivos, fines de semana y horarios nocturnos.

¿De cuánto es el salario?

El salario estimado ronda entre los 35 mil pesos mensuales, que se dividen en pagos quincenales y el trabajo cuenta con un seguro contra accidentes.

La compañía cubre los gastos de avión de México a Estados Unidos y ayuda a los trabajadores a conseguir donde hospedarse por dos mil 184 pesos mexicanos a la semana, que deben ser cubiertos por los empleados, más un depósito de cinco mil 952 pesos, el cual será reembolsado al terminar el contrato.

Te puede interesar: Trampas en cajeros automáticos, así es el "modus operandi" de los ladrones

Cuidado con las ofertas de trabajo en internet

Cabe destacar que esta oferta de trabajo para mexicanos en el extranjero se publicó en el Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y es legal. Sin embargo, hay algunas en otros sitios webs que pueden ser trata de personas.

¿Cómo postularse para el empleo?

Los interesados en esta oferta laboral deberán escribir un correo electrónico a la dirección postulaciones.ptet@stps.gob.mx o ingresar al sitio web www.empleo.gob.mx/PortalDigital

Más información aquí.

Lee: Juárez y Morelos dicen adiós; así serían los nuevos billetes de 20 y 50 pesos