Apoyo sin límite ofrece López Obrador a damnificados por ''Grace''

miércoles, 25 de agosto de 2021 · 09:07

Ligero traspié presidencial sin consecuencias

XALAPA, Veracruz.- Este miércoles, la acostumbrada rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se llevó al cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde anticipó que como parte del Plan de Apoyo a los damnificados del huracán “Grace” se hará un censo casa por casa para determinar las personas afectadas y será la Marina y el Ejército quienes entregarán los apoyos de manera directa.

En las instalaciones del Campo Militar 26 – A de esta capital, el mandatario llamó a los pobladores de los municipios afectados a tener confianza en su gobierno y no tomar las carreteras porque se afectan las acciones de restablecimiento de la energía eléctrica y de apoyo a la población.

"No ha límite presupuestal"

“No hay límite presupuestal, lo que se necesite, vamos a apoyar a la gente afectada por las lluvias, vientos y derrumbes y todos los damnificados“, dijo el presidente López Obrador.

Y agregó, “solo pedirle a toda la gente en Gutiérrez Zamora y Náutla, que se va a atender a todos, que no es conveniente que tomen la carretera porque se afectan las acciones que se llevan a cabo para restablecer el sistema eléctrico, de agua y se perjudica a la población".

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que ya no es como antes cuando líderes sociales se robaban los apoyos cada vez que había un fenómeno natural que afectaba a la población.

Resbalón presidencial

Al inicio de su conferencia, al subir al templete, el mandatario sufrió un ligero resbalón debido al agua acumulada por la lluvia con la que amaneció esta capital.

Sin perder el equilibrio, el presidente López Obrador solo se sorprendió y advirtió a los integrantes de su gabinete que tuvieran cuidado para evitar algún accidente.

Otras Noticias