Denuncian que venezolana esta incomunicada en migración de Cancún

Escrito en MÉXICO el

CANCÚN. - Denuncian supuesto abuso por personal de migración tras retener a una mujer extranjera sin razón alguna pese a contar con la residencia desde hace más de dos años en la ciudad.

Así lo dieron a conocer familiares de Luisana R. esta mañana frente a las instalaciones de la dependencia ubicada en la avenida Uxmal donde atendieron a medios y refirieron que ya un juez federal concedió la suspensión de cualquier acto en contra de la ciudadana originaria de Venezuela informó Fabián T.

“Han sido varios los días que ha estado mi familiar incomunicado en las instalaciones de la dependencia sin algún expedienté administrativo o judicial que obligue a mantener bajo resguardo a mi esposa” dijo a pareja sentimental.

La mujer, que obtuvo su residencia por refugio humanitario desde hace dos años, quedó retenida el pasado fin de semana durante un filtro instalado por las autoridades federales en la avenida Uxmal; bajo el argumento de verificar su identidad y su estancia ya van varios días incomunicada y privada de su libertad.

Lee: Revela el fiscal de Yucatán detalles de la necropsia de José Eduardo Ravelo

Trascendió que los oficiales en la subdelegación con sede en él boulevard Colosio maltratan a los inmigrantes además de solicitarle dinero para acelerar su proceso de liberación amenazándolos para que no recurran a ningún amparo.

Por otro lado, el abogado de nombre Placido Flores reveló que migración deberá acatar el amparo promovido con número 1018/202, en la mesa 6, en el juzgado tercero de distrito.

Temas