Empieza el recuento de votos en Campeche: estos son los 3 motivos

miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:37

La demanda que presentó Movimiento Ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir el recuento de votos de la elección de gobernador de Campeche, que comenzó hoy, se basa en 3 motivos, informa el coordinador nacional de ese partido, Clemente Castañeda.

Cabe señalar que el recuento empezó a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones, que está bajo vigilancia policíaca para evitar conflictos.

Te puede interesar: Preparan el recuento de votos en Campeche; Layda manda mensaje

En entrevista en MVS Radio, con Luis Cárdenas, el líder de MC explicó las 3 razones en las que basaron su demanda:

La primera es que hubo 100,000 boletas más para gobernador que las de legisladores.

Eso significa, según explicó, que 100,000 personas solo depositaron la boleta de gobernador y se llevaron la de diputados.

Otra posibilidad, agregó, es que alguien obtuvo esas 100,000 boletas, las marcó y de alguna manera las metió a las urnas.

Por la tarde, Clemente Castañeda publicó el siguiente tuit:

"Turismo electoral" y mínima diferenia

La segunda razón que el líder de MC manifestó en la entrevista matutina es que detectaron indicios de "turismo electoral".

En ese sentido indicó que detectaron que 18,000 personas cambiaron poco antes de las elecciones su residencia a Campeche y así obtuvieron credencial para votar.

La tercera razón es que solo hay una diferencia de 6,000 votos entre Layda Sansores y Eliseo Fernández, candidato de MC, cuando se tomaron como nulos 8,000 sufragios.

Es decir, en caso de que se recuperara determinada cantidad de esos votos a favor de Eliseo Fernández podrían impugnar el resultado.

Detalles sobre el recuento de votos

En cuanto al proceso de recuento de votos, se informó que nadie puede participar si resultó positivo en una prueba de Covid-19.

Ayer se aplicaron 400 pruebas Covid y al menos 2 personas resultaron positivas al coronavirus.

El conteo será ininterrumpido, es decir, sin recesos. Solo habrá relevos de los que cuentanlos sufragios, de manera que se calcula que podría terminar en 3 días.

Seguidores de Layda ante el Centro de Convenciones

Ante el Centro de Convenciones se reunieron cientos de simpatizantes de Layda Sansores San Román, gobernadora electa, y de Morena, cuyo líder nacional, Mario Delgado, se reunirá con ellos.

Antes de viajar a Campeche Mario Delgado puso en duda la seguridad en la cadena de custodia de votos al Centro de Convenciones para el recuento.

De esta manera coincidió con Layda Sansores en poner en tela de juicio el proceso, pues ayer escribió en redes:

"La elección de Campeche depende de un simple masking tape. ¿Son estas medidas adecuadas? El TEPJF comprenderá que las condiciones están puestas para desconfiar de todo".

Más de

Otras Noticias