Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, una de las figuras clave en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) para regresar al Senado de la República.

Trascendió que Olga Sánchez Cordero será la presidenta del Senado de la República.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, confirmó la salida. Se espera de un momento a otro el nombramiento de quien ocupe su lugar.

"Le expresamos nuestro beneplácito a la doctora Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le damos la bienvenida", explicó en Twitter Monreal.

El miércoles, en su último día completo como secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recibió al alcalde Renán Barrera Concha, quien viajó a Ciudad de México para una reunión con Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN; antes, por la mañana, el presidente municipal de Mérida ofreció una entrevista a Ciro Gómez Leyva por el caso de José Eduardo Ravelo Echevarría.

Ayer, Renán Barrera deseó éxito a la ahora exsecretaria de Gobernación y al nuevo titular de esa cartera en sus encomiendas.

Versiones extraoficiales señalan que el encuentro del alcalde de Mérida con Olga Sánchez fue para hablar de la muerte del joven veracruzano.

La primera titular de la Segob

Olga Sánchez Cordero, de 74 años y exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, era una de las figuras más relevantes del gabinete de López Obrador; asumió el cargo tan pronto comenzó el mandato, en diciembre de 2018.

Pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse como secretaria de Gobernación.

Lee: Ricardo Anaya intenta desestimar con una foto acusación de la FGR

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1430962250773192706