Ricardo Anaya intenta desestimar con una foto acusación de la FGR

Escrito en MÉXICO el

Ricardo Anaya publicó en Twitter una foto para desestimar acusaciones en su contra; Emilio Lozoya dice que le ordenaron entregarle 6 millones 800 mil pesos, y la FGR concluye que con ese dinero compró una casa

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este jueves, el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, respondió con una fotografía a los señalamientos que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

Audiencia contra Anaya

Ayer miércoles, la FGR anunció que argumentará en la audiencia inicial contra Anaya Cortés que él votó a favor de la reforma energética, que es el caso por el que se persigue.

Según la versión de los hechos dada a conocer por la Fiscalía, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto y detenido en febrero de 2020, en la denuncia que presentó el 11 de agosto de 2020, dijo que fue instruido para entregar a Ricardo Anaya 6 millones 800 mil pesos para que votara a favor de la reforma energética, y que, tras el presunto soborno, Anaya compró una casa en Querétaro.

Por lo anterior, este día, a través de su cuenta de la red social Twitter, Ricardo Anaya publicó una fotografía de él, con la que intenta refutar la acusación del a FGR.

En su "tuit" Anaya Cortés argumenta, "Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después".

Y agrega, "Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!

Comparece por videoconferencia

Este jueves, Ricardo Anaya compareció por videoconferencia ante un juez federal para responder a las acusaciones de cohecho, asociación delictuosa y "lavado" de dinero que se le imputa la FGR.

De resultar culpable de las acusaciones en su contra, el excandidato presidencial panista podría ser condenado a 30 años de cárcel por enriquecimiento ilícito.

Enfrentamiento con AMLO

En los últimos días, el enfrentamiento verbal y las acusaciones entre Ricardo Anaya Cortés el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han incrementado.

Salinas de Gortari, su maestro

En otra publicación en su cuenta de Twitter, Anaya Cortés comentó que el presidente López Obrador dijo en la conferencia mañanera que Carlos Salinas de Gortari fue su maestro, y el queretano respondió que él tenía 9 años cuando Salinas de Gortari fue presidente del país en 1988.

"De veras que ya es preocupante tu salud mental, Andrés Manuel", concluye el vídeo publicado por Anaya esta mañana.

El propio panista ha dicho que se encuentra en un exilio ante la supuesta persecución de AMLO en su contra.