Lo que sabemos sobre el Gas del Bienestar en México

Escrito en MÉXICO el

¿Cuál es el precio del Gas del Bienestar? ¿Qué es? Y ¿Con qué canción pasarán en tu colonia?

MÉXICO.- El incremento al precio del gas causó la creación de la empresa pública Gas Bienestar, que ya iniciará operaciones en Ciudad de México y Tabasco.

En una conferencia hace dos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el precio del gas aumentó “injustificadamente” por encima de la inflación pues, dijo, hay cinco empresas que distribuyen el 50 por ciento del gas y aseguró que con esta empresa se generaría competencia.

Lee: Gas bienestar de Pemex abre estas vacantes: requisitos y convocatoria

¿Cuál es el objetivo del Gas del Bienestar?

De acuerdo con el gobierno federal, el objetivo es distribuir gas a un precio justo.

Precio del Gas del Bienestar

En la alcaldía Iztapalapa, en donde iniciará con su fase de prueba, los precios serán de: tanque de 20 kg en 400 pesos y el de 30 kg en 600 pesos.

Se prevé que el programa tenga una cobertura, primero en todo el Valle de México y luego avanzará a “grandes ciudades” y estados.

¿Cuál será la canción con la que Gas Bienestar pasará por tu colonia?

Este viernes inició la fase de prueba del sistema de reparto de cilindros de Gas Bienestar en el centro del país, mismo que llegará con una canción a las distintas colonias.

La canción grita: “El gaaaaaas“…”para que no gastes de más, para que puedas ahorrar, ya llegó el gas que sí puedes pagar”. “Llena tu tanque sin dudar, te va a rendir, te va a alcanzar, servicio ideal, precio sin parches”, se escucha en la canción.


CRE da permisos a Gas del Bienestar; operará desde el lunes

La empresa estatal Gas del Bienestar está en condiciones de empezar a distribuir gas licuado de petróleo (LP). La Comisión Reguladora de Energía (CRE) le otorgó el permiso de distribución, por lo que podrá iniciar la entrega domiciliaria de cilindros metálicos o el llenado de tanques estacionarios en el momento que lo disponga.

Te puede interesar: "Él los encerró": Madre y abuela de familia sepultada por "Grace"

Gas Bienestar, aprobado por unanimidad

El máximo órgano de gobierno de la CRE decidió aprobar por unanimidad, en sesión extraordinaria, la modificación del permiso de transporte de gas LP de Petróleos Mexicanos por medio de ductos para su filial Pemex Logística, que será la encargada de distribuir el producto.

Asociación muestra apoyo a Gas Bienestar

La autorización contempla una reducción del predio en la Instalación de Recepción y Entrega (IRE) de Tepeji, y la adición de un punto de entrega para las IRES ubicadas en Tula y Tepeji.

En la sesión, el órgano regulador otorgó permisos de distribución de gas LP mediante la planta de distribución para las instalaciones de Gas Bienestar, ubicadas en Hidalgo. También se aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización del Gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial.

Gas Bienestar iniciará el lunes

Al igual que lo hizo la semana pasada, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asistirá este viernes a realizar pruebas en estas instalaciones.

El banderazo del primer convoy de camiones repartidores de cilindros de este carburante con la marca Gas Bienestar se dará el lunes.

Lee también: Variante Delta domina, Lambda 'no es de preocupación' para CDMX