Rescatan a mujer japonesa en Cancún y detienen a su pareja por violencia

Escrito en MÉXICO el

CANCÚN. - Agentes ministeriales lograron rescatar a una mujer de origen japonés víctima de violencia intrafamiliar. El presunto causante fue detenido en una plaza comercial ubicado al sur de la ciudad.

En un comunicado se detalla que diplomáticos de la embajada de Japón en México solicitaron la intervención de la Fiscalía para rescatar a la víctima de identidad reservada.

Te puede interesar: Dejan ''narcomanta'' frente a céntrico supermercado en Cancún

Ante los hechos los agentes realizaron un operativo en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la supermanzana 310, donde detectaron a Yu “S” en las afueras de un local. Se procedió a la captura para ser puesto a disposición del ministerio publico.

De acuerdo con la información la mujer sufría violencia familiar en su modalidad de control y sometimiento detallando que vivía en un contexto violencia física, psicológica y económica por lo que fueron activados los uniformados para rescatar a la agraviada quien actualmente se encuentra en un lugar seguro donde recibirá todo psicológico y el acompañamiento jurídico