Sube precio del gas LP: en Mérida será de 22.75 pesos por kilo

Escrito en MÉXICO el

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó como cada semana la lista actualizada con el precio máximo del gas LP del 29 de agosto al 4 de septiembre y de nuevo se presentó un incremento.

De acuerdo con la lista, los precios vigentes para la próxima semana para la venta por litro van de 10.96 a 14.61 pesos, lo que representa un aumento de 39 centavos respecto a la semana anterior.

Los precios por kilo del gas LP

Y en lo que respecta a los costos de gas LP por kilo, los precios van de 20.30 a 27.05, es decir, incrementó 43 centavos en comparación con los publicados la semana pasada.

En Ciudad de México el precio máximo del gas LP será de 22.38, con IVA, por kilogramo y 12.08, con IVA, pesos por litro.

A su vez, en el Estado de México el precio máximo será de 22.83 pesos por kilogramo y 12.33 pesos por litro, ambos precios contienen IVA.

¿Quién establece los precios del gas LP?

El control de precios en el gas LP que estableció la Comisión Reguladora de Energía causó que se registrara el menor nivel de alzas en 10 años, durante en la primera quincena de agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), los precios del gas LP se contrajeron en 15.06% respecto a la quincena anterior, su mayor contracción desde que hay registros por el instituto.

¿Y en Mérida, cuál será el precio vigente?

Para el período del domingo 29 de agosto al sábado 4 de septiembre, según la CRE, el preció máximo de gas LP en la capital de Yucatán será de 22.75 pesos por kilo y de 12.28 pesos por litro.

Te interesaría: Profeco: ¿Qué pasa si no se respetan los precios del gas LP en México?

Temas