Hallan sin vida a niño desaparecido tras paso de "Nora"
El niño tenía 7 años y estaba desaparecido por "Nora"; desafortunadamente lo encontraron muerto
CDMX.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que fue localizado sin vida el menor de nacionalidad española desaparecido luego de que el edificio en el que se encontraba con su familia se desplomara por el desbordamiento del río Cuale por el paso del huracán "Nora".
"A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame. D.E.P", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
No veo que en Twitter sea tendencia #PuertoVallarta. Ayuden a visualizar los daños del paso del huracán #Nora para que las autoridades de todos los niveles nos ayuden. Compartan. pic.twitter.com/DPMLcvGVT7
— Erick Pichardo (@EDLPichardo) August 29, 2021
En un hotel
El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este domingo, cuando el niño, identificado como Curro Prados Ascencio, se encontraba en el penthouse del edificio que alberga un hotel boutique y la estructura cedió ante el desbordamiento del río.
??Colapso de hotel ubicado en zona centro de #PuertoVallarta por la crecida del #RíoCuale por el paso de #Nora durante esta madrugada pic.twitter.com/RcRSLNvO9S
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) August 29, 2021
Alfaro Ramírez también señaló que continúan las labores de búsqueda entre distintas dependencias para localizar a una mujer que fue arrastrada con su vehículo. Las precipitaciones que dejó a su paso el huracán Nora provocaron que el río tuviera su mayor crecida en medio siglo, anegando prácticamente todo el primer cuadro de Puerto Vallarta, arrastrando ramas y autos que han quedado atravesados en las calles.
Como les informé, ayer por la noche, en Puerto Vallarta, durante el paso del huracán #Nora, desaparecieron un menor y una mujer. El @GobiernoJalisco y el municipio activaron una célula del grupo USAR para su búsqueda. Lamentablemente, el menor ha sido localizado sin vida.— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 29, 2021
Te puede interesar: El paso en vídeos del Huracán "Nora" en Puerto Vallarta
"Nora" ya es tormenta tropical
Actualmente "Nora" se degradó a tormenta tropical en la costa del estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, donde está dejando lluvias fuertes e inundaciones, pero sin víctimas registradas por el momento. "Su centro se localiza sobre la línea de costa de Sinaloa.
Las bandas nubosas del ciclón ocasionan lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así los daños que el “Huracán Nora” dejó a su paso: un puente y un edificio en el centro de Puerto Vallarta se vieron afectados.#HuracanNora pic.twitter.com/aYHQm6mA9P— Bianca Aguirre (@Biankguirre) August 29, 2021
Lee: Septiembre iniciaría con nueva amenaza de formación ciclónica