''Estoy más emocionada que en mi primer día de clases''

Escrito en MÉXICO el

Se vive un diferente regreso a clases: sin llanto o malas caras en las escuelas

CIUDAD DE MÉXICO.- "Estoy más emocionada que en mi primer día de clase. Ya quería regresar, estar con mis amigos y conocer a los nuevos", comentó Renata Fuentes, una de las miles de alumnas que acudieron a las escuelas en este regreso a clases 2021.

[gallery ids="941687,941689,941691,941688,941690"]

En la capital del país miles de niños de nivel básico regresaron este lunes a clases, tras más de un año de no acudir debido a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Regreso a clases: Incertidumbre y menos opciones para tomarlas a distancia

A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez no hubo lágrimas, niños sollozando o las tradicionales malas caras, todos querían regresar y estar en un salón de clase.

Preocupación y a la vez confianza de padres

Los padres, aunque preocupados, dijeron que la escuela ya era necesaria.

"Ya les hacía falta y bueno, vamos a confiar en que nadie se contagie, nos damos cuenta que están preparados", comentó Marisela, quien dejó a su hijo en el plantel "Vidal Alcocer", del centro de Tlalpan.

Afuera de las escuelas los maestros no permitieron que vendedores ambulantes se instalaran.

En este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó más de 8 mil elementos para garantizar la tranquilidad en los alrededores de los planteles.

Abiertas más del 90% de las escuelas en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que más del 90% de las escuelas están abiertas en este regreso a clases 2021 y hay un despliegue de policías para que ayuden principalmente en el tránsito vehicular.

Lo anterior, desde la Escuela Secundaria Técnica No. 11 "Dr. Manuel Sandoval Vallarta", en un enlace en vivo a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Recomendaciones para cuidar la salud de niños en el regreso a clases

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, comentó que de 90 a 95% de las escuelas públicas y privadas ya se encuentran funcionando.

"Todas están aplicando los protocolos de salud para que las familias se sientan con confianza (en este regreso a clases 2021)", añadió.