Campechana asesinada al buscar trabajo en Playa del Carmen

Escrito en MÉXICO el

"Fredy M", el presunto feminicida detenido

CANCÚN. - Un hombre fue detenido por el asesinato de una mujer originaria de Campeche, horas después del hallazgo del cuerpo de la joven en una comunidad de Solidaridad (Playa del Carmen). El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó de la detención en una conferencia de prensa.

Anoche, el 9-1-1 fue activado por una llamada donde refería el hallazgo del cuerpo de una mujer en un hueco de un área verde en la comunidad de Puerta Maya, donde horas después de los trabajos periciales se confirmó que se trataba de la joven que días antes fue reportada como desparecida desde que fue a buscar trabajo.

Te puede interesar: Persiguen a hombre hasta ultimarlo frente a su pareja en Playa del Carmen

Tras la creación de la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/08/5102/2021 y la emisión de la alerta Amber por la desaparición de la mujer, los oficiales acudieron al hotel a donde la víctima L.J.U.C habría acudido a solicitar empleo. Ahí fue vista por última vez, por lo que se solicitaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

El detenido es Fredy “M”, quien habría acudido al mismo centro de hospedaje para culminar el trámite de contratación. Sin embargo, ahí lo esperaban los agentes para capturarlo. En las próximas horas un juez de control será quien determine su situación legal.