VIRAL: Maestro de matemáticas promociona canal en la calle

martes, 31 de agosto de 2021 · 17:03

La fotografía de un maestro de matemáticas que soñaba con ser youtuber y ayudar a sus alumnos se viralizó

MÉXICO.- Un maestro de matemáticas que cargaba una cartulina hecha a mano para promocionar sus clases de Youtube fue descubierto por una joven, quien no dudó en compartir su fotografía en Facebook y cambió el panorama para él.

La usuaria, identificada como "JessiK Murillo C", estaba caminando por la calle y se encontró con el profesor en Ciudad de México. Estaba afuera de la alberca olímpica. La joven enfocó la vista en su cartel, que incluso tenía un código QR que redireccionaba al canal de Youtube, y vio que el maestro estaba anunciando sus clases. Aunque no lo conocía, su acción le pareció buena y decidió compartirla en sus redes sin imaginar el impacto que estaba por ocasionar.

Y es que si de volver publicaciones virales se trata, los mexicanos siempre se movilizan, no solo con sus "likes", sino que también gracias a las redes sociales han ocurrido casos en los que la solidaridad va más allá de los límites de la red.

“Vamos a ayudar a este profesor. Me lo encontré afuera de la Alberca Olímpica dando clases de matemáticas gratis desde su canal de YouTube”, escribió la internauta en sus redes sociales.

El cartel del maestro

En el cartel del maestro se leía que impartía clases de primaria, así como de primero y tercero de secundaria. El canal "Rumbo a la Excelencia Académica", que aparecía en su anuncio, tiene 80 mil suscriptores, una diferencia abismal en unos días. Cuando la usuaria compartió su historia apenas tenía 39.

Rumbo a la excelencia académica

En este canal, según la descripción que ofrece en la plataforma, el maestro enseña matemáticas, desde principios básicos hasta formas de resolver problemas difíciles.

“Este canal está hecho para apoyarlos en su camino hacia la universidad”, dijo el maestro en el primer video en el que daba la bienvenida a los internautas.

Lee: ¿Quién es Tomi 11? Murió el niño con cáncer que soñaba con ser youtuber

No quiere sustituir a los maestros

El canal de este maestro no busca reemplazar a los docentes de las aulas, pero si ayudar a los alumnos a comprender mejor los temas. Un dato curioso es que los comentarios, los nuevos suscriptores le escribieron:

"Vine a suscribirme para apoyarlo porque vi su foto viral en Facebook".

Esta es otra prueba del apoyo de los "mexicanos virales", aquellos que se encargan de hacer la diferencia a través de sus redes y de internet.

Te puede interesar: Variante Lambda: seria amenaza de más contagios Covid en México

Otras Noticias