Leonardo DiCaprio contra el gobierno de AMLO al desproteger a la vaquita marina

viernes, 6 de agosto de 2021 · 14:35

El actor de Hollywood emitió su enojo contra el gobierno mexicano pues aseguró que las vaquitas que quedan, morirán.

EE.UU.— Leonardo DiCaprio explotó contra las autoridades ambientales de México por levantar la veda de pesca en la zona donde habita la vaquita marina, una especie marina amenazada y que se encuentran al borde de la extinción.

El actor estadunidense cuestionó la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de levantar la prohibición a la pesca en la zona del Alto Golfo de Californiano, así como el escaso trabajo hecho para proteger a ese mamífero marino, cuyos pocos ejemplares que quedan se encuentran en grave riesgo de extinción.

También podría interesarte: Examinan propuesta para dejar de proteger a la vaquita marina

Advierte sobre la inminente muerte de la especie

Mediante Twitter, Di Caprio señaló que con la decisión tomada por el gobierno de AMLO, los barcos pesqueros podrán capturar las pocas especies de vaquitas marinas que residen en esa zona y así acabarán de una vez por todas con la especie.

"La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas", escribió el actor con gran enojo.

La publicación del protagonista de "El Gran Gatsby" se suma a las protestas de grupos ambientalistas que acusaron a las autoridades ambientales de México de desproteger a las vaquitas marina

También podría interesarte: Abogan por la vaquita marina

Otras Noticias