"Se parece más al que conocí": Calderón felicita a Zaldívar

viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:22

MÉXICO.- Luego de que Arturo Zaldívar anunció que rechazaba la ampliación de mandato como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el expresidente Felipe Calderón lo felicitó.

A través de redes sociales, Calderón felicitó a Zaldívar "por esa decisión tan importante para México" y pidió que ojalá se confirme formalmente por la SCJN.

"Se parece más al Arturo Zaldívar que yo conocí", escribió el exmandatario tras conocer la decisión del ministro presidente de la Corte, que terminará su mandato el 31 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: Marcha atrás de Arturo Zaldívar: no ampliará su presidencia en la Corte

Arturo Zaldívar dio marcha atrás

Este viernes, el ministro presidente de la SCJN rechazó ampliar su periodo al frente del máximo tribunal en México.

"Yo no estoy aquí por cargos", dijo Zaldívar, quien explicó que su único compromiso es con la Constitución y con los Derechos Humanos. "

Ese es mi único compromiso, de tal suerte que quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros", refirió.

Durante el mensaje a medios que ofreció, Zaldívar agradeció la confianza y el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó respecto a la ampliación de mandato en la Corte.

"Mi decisión ya está tomada, con independencia de lo que resuelva la Corte", dice el ministro presidente a pregunta de la prensa.

Lee: Tiene ''otros datos'' sobre la pobreza: AMLO no acepta un reporte

Otras Noticias