Fallece el arzobispo de Xalapa debido a una hemorragia interna

Escrito en MÉXICO el

VERACRUZ, Veracruz.- Este domingo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer el fallecimiento del Arzobispo de Xalapa, Veracruz, Hipólito Reyes Larios.

“Lamentamos informar la triste noticia de que esta mañana, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, Falleció el Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios“, reportó el vocero de la arquidiócesis, José Manuel Suazo.

Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza, Veracruz, el 13 de agosto de 1946; hijo de don Melitón Reyes Andrade y Dolores Larios Pastrana.

El fallecido Arzobispo estudió en el Seminario Regional de Xalapa y era licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana y en Teología Moral por la Academia Pontificia Alfonsiana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1973 y el 15 de abril del año 2000 fue nombrado por el papa Juan Pablo II primer obispo de la diócesis de Orizaba, por lo que el 13 de junio del 2000 recibió la ordenación episcopal, bajo el lema Spiritus Domini Super Nos (El Espíritu del Señor está sobre nosotros).

El 10 de abril de 2007 el papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Xalapa Y tomó posesión de su arquidiócesis el 19 de junio del mismo año.

Mons. Reyes Larios cumpliría próximamente 75 años, la edad canónica por lo que debía presentar la renuncia de su oficio pastoral al obispo de Roma.

[caption id="attachment_929605" align="aligncenter" width="1200"] En la foto, el fallecido Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios (izquierda) acompañado del obispo auxiliar de esa arquidiócesis, el yucateco Mons. Rafael Palma Capetillo.[/caption]

Desde el año 2016, monseñor Rafael Palma Capetillo, oriundo de Yucatán, es obispo auxiliar de esa Arquidiócesis.