CUAUTITLÁN IZCALLI.- Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, abogada quien laboraba como notificadora de juzgados de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fue encontrada muerta este fin de semana, luego de que la reportaron como desaparecida el 5 de agosto.
Tras el reporte, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un boletín de urgencia para su localización, señalando que Miriam Yasmín había desaparecido en el centro de Cuautitlán.
Lee: Rubén Rocha, gobernador electo de Sinaloa, denuncia hackeo de su celular
"El último lugar donde fue vista con vida fue en la zona de juzgados de Cuautitlán", ella manejaba un auto tipo Vento y vestía el uniforme de color negro con blusa blanca, señalaron sus familiares, quienes hoy despiden a la joven abogada por cuyo feminicidio piden justicia y la detención del o los responsables.
Estimados servidores y servidoras judiciales:
— PoderJudicialEdomex (@PJEdomex) August 6, 2021
Solicitamos su colaboración para aportar información que lleve a la localización de nuestra compañera Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, quien se desempeña como notificadora del Juzgado de Control de Cuautitlán. pic.twitter.com/oA2knVbSiv
Miriam fue asesinada a golpes
El cuerpo de Miriam Yasmín estaba dentro de un departamento en el municipio de Cuautitlán Izcalli , donde la asesinaron a golpes y por asfixia, confirmaron autoridades mexiquenses.
En tanto el presidente del Poder Judicial del Estado de México, magistrado Ricardo Sodi Cuellar, expresó el más sentido pésame del PJEM por el fallecimiento de la licenciada Miriam Yasmín Ramírez Cabrera, notificadora de primera instancia del juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Cuautitlán.
Miriam era una "servidora judicial comprometida con la importante tarea de impartir justicia. Nos unimos al dolor de familiares y amigos por esta irreparable pérdida", manifestó con respeto el magistrado Sodi Cuellar.