Hemos cumplido el compromiso de no subir precio de la gasolina: AMLO

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD JUÁREZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con el programa de estímulos para la frontera norte ha bajado el precio de la gasolina hasta en 6 pesos menos por litro, a lo que se paga en la Ciudad de México.

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario afirmó que dichos beneficios -como la reducción del IVA e ISRE- son parte de la 'cuarta transformación'.

"Me da mucho gusto poder decir que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del Diesel, de la luz, ya no hay gasolinazos. Miren, aquí en Ciudad Juárez cuánto cuesta el litro de gasolina magna, 15.20, en ciudad Juárez y en toda la frontera la gasolina es más barata", destacó.

AMLO hablará este lunes con Kamala Harris: le pediría más vacunas

Detalló que en la franja fronteriza se cobran menos impuestos, "el IVA es 8%, no 16%, el impuesto sobre la renta se redujo al 20%".

También resaltó el aumento al salario mínimo en esta zona del país. "Todo esto es lo que significa la transformación, el cambio, no es más de lo mismo, es la cuarta transformación", dijo.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1424466863145160707