Tula se inunda de nuevo, desalojan a vecinos de nueve colonias

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:08

De nuevo la crecida de los ríos Tula y Rosas inundó Tula, Hidalgo, donde el agua alcanzó en algunos lugares hasta un metro de altura lo que obligó a evacuar a habitantes de nueve colonias.

Anoche viernes se emitió una alerta para la zona afectada con las inundaciones del 6 y 7 pasados, para estar atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas.

Los desbordamientos son por el escurrimiento de agua Del Valle de México debido a las lluvias que inundaron Naucalpan, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

Inundaciones en varias regiones de Tula

Alrededor de las 2 a.m. el río desbordó su cauce a la altura del puente Zaragoza que comunica al centro de la ciudad con la colonia Pemex y comenzó a inundar las calles.

Además, las inundaciones abarcaron las colonias San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo y Melchor Ocampo.

Elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional apoyaron en el desalojo de vecinos de las colonias y se pidió a la población estar bajo resguardo en las partes altas de la ciudad.

Instalan albergues y piden apoyos

Se instalaron albergues en la Unidad Deportiva, el Gimnasio de la Unidad Deportiva y en Salón Maturano, donde fueron trasladados algunos vecinos.

Este sábado 18 ya se trabaja en el desalojo del agua con maquinaria y vactors, así como el desazolve de dos calles que están inundadas.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, exhortó a la población para que apoye a familias afectadas en Tula, Ixmiquilpan y otros municipios de la entidad.

Puedes leer: IMSS de Tula se inunda y mueren 16 pacientes; se quedaron sin oxígeno

Más de

Otras Noticias