Roban cerdos tras volcar el tráiler que los transportaba

Escrito en MÉXICO el

HECELCHAKÁN, Campeche.- En las primeras horas de este domingo, un tráiler que transportaba un lote de cerdos volcó en la vía Mérida-Campeche, y se registró una rapiña por parte de poblados cercados al lugar del percance.

[gallery ids="952841,952842,952843,952844,952845"]

De acuerdo con la información recabada, alrededor de las cinco de la mañana de hoy, el conductor de un tráiler que circulaba sobre la carretera federal de Mérida a Campeche, al llegar a la altura del poblado de Pomuch, municipio de Hecelchakán, dormitó, se salió de la carpeta asfáltica, chocó con una señal tipo bandera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y volcó sobre el costado derecho de la unidad.

Tras el percance, el conductor del camión se retiró del lugar, al parecer ileso.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos,

También acudieron unas 300 personas que, olvidándose de la pandemia, se dedicaron ha hacer rapiña de los animales que transportaba la pesada unidad y, en algunos casos, ahí mismo destazaron a los cerdos que perecieron en el accidente.

La policía municipal de Hecelchakán poco pudo hacer para evitar el robo de los animales frente a la multitud que se abalanzaba sobre el enrejado del remolque para sacar a los cerdos y atarlos con sogas.