Maestra se burla del único niño en clases presenciales y causa indignación

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 21:16

Una maestra de preescolar causó indignación en Durango, luego de que presuntamente fuera evidenciada por burlarse del único niño cuyos padres decidieron enviarlo de manera presencial a la escuela.

La joven docente, identificada simplemente como Edna, habría compartido varias imágenes en sus estados, una de ellas en la que expone al único alumno que asistió de manera presencial al Jardín de Niños Arquimedes de la comunidad El Nayar, en Durango.

De acuerdo con información Durangos21, la familia decidió que el niño asistiera de forma presencial ya que no cuenta con servicios de Internet y ambos padres tienen que trabajar, por lo que es la abuela quien, con sacrificios –según declararon-, lleva al pequeño al jardín de niños.

Trascendió además, que la maestra solicitó a la madre del menor que asistiera todos los días, después de las 11 de la mañana, a limpiar con un trapo y cloro el salón de clases,

“Para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón”, se lee en un mensaje enviado por WhatsApp a la madre, según cita Noticieros Televisa.

En la misma aplicación, la familia del niño logró captar que en uno de sus estados la maestra se burlaba del regreso a clases con la imagen de una funeraria, lo que hizo que varios internautas cuestionaran su ética profesional.

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación de Durango, dijo que tanto el Consejo Técnico del plantel como la Secretaría investigarían el suceso, pero que hasta el momento no hay un acta de la familia sobre el caso.

Otras Noticias