Hoy regresarían a las escuelas en Campeche 160,000 estudiantes

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 07:42

Aunque es voluntario, urge que regresen a las aulas, señala el secretario de Educación

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- El regreso a clases presenciales en Campeche comienza hoy y se espera que unos 160 mil estudiantes acudan a las aulas para el ciclo escolar 2021-2022 en las mil 88 escuelas de todo el Estado.

Con el Plan Estatal de Retorno a las Aulas Ordenado y Seguro en Campeche se espera que de manera voluntaria los padres y tutores de niñas, niños y adolescentes se decidan por el modo presencial.

Te puede interesar: Caso de Covid en escuela que retomó clases presenciales en Campeche

Así, los mil 88 planteles que abrirán sus puertas hoy se sumarán a los 904 que comenzaron a recibir alumnos desde el 30 de agosto, cuando formalmente dio inicio el ciclo escolar 2021-2022.

El regreso a clases presenciales es voluntario

Al respecto, el secretario de Educación del Estado, Raúl Aarón Pozos Lanz, reiteró que regresarán a las aulas los 160 mil estudiantes que no tomaban sus lecciones en este formato, pues lo hicieron mayoritariamente en línea debido a la pandemia de Covid-19.

Recalcó que el regreso a las escuelas es voluntario y se impartirán tutorías a los alumnos cuyos padres no les permitan asistir a las aulas este lunes 27 de septiembre.

"Es necesario no aplazar más el retorno a las clases. Es urgente volver a la escuela, como se dicho… por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la gobernadora, Layda Sansores San Román".

"Asistir de manera presencial permite a los alumnos el desarrollo socioemocional, además de que eleva los niveles del aprendizaje", acotó.

Cinco estrategias para la educación inicial y especial

En el caso de la educación inicial y especial, se contará con cinco estrategias para la comunidad escolar.

Tres serán para la atención alternada de las clases y las dos restantes se focalizarán en los alumnos con rezago, a quienes por citas y en horarios escalonados se les proporcionará atención.

La Secretaría de Educación en Campeche aseguró que se tendrá mucho cuidado en la aplicación de los protocolos de salud en escuelas y salones a fin de reducir al máximo el riesgo de contagios por coronavirus.

Como se sabe, Campeche fue el primer Estado del país donde se reanudaron las clases presenciales, luego de que se suspendieron por la pandemia.

Sin embargo, luego se suspendieron cuando la entidad regresó al semáforo epidemiológico amarillo.

Lee también: Campeche suspende clases presenciales por semáforo amarillo

Otras Noticias