Llaman a crear al empresario del futuro

Escrito en MÉXICO el

Primera Cumbre Empresario del Futuro organizada por la USEM Uniapac México en Cancún, Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo.- En el segundo y último día de actividades de la Primera Cumbre Empresario del Futuro: “A 200 años de la Independencia”, organizada por la USEM Uniapac México (Unión Social de Empresarios de México), se llevó al cabo el panel “¿Qué significa el Empresario del Futuro?” tema clave que ha reunido a cientos de empresarios mexicanos en el Caribe mexicano.

[gallery ids="957042,957044,957041,957043,957045,957054,957051,957052,957053"]

Mensaje de apertura

La agenda de actividades inició puntualmente con un desayuno en el que Eugenio Cárdenas Zaragoza el Presidente Nacional de la USEM, abrió las actividades con un mensaje de agradecimiento a los 16 presidentes de cada asociación, empresarios e invitados especiales.

Cárdenas expresó que esta primera cumbre es un espacio para la reflexión sobre el empresario que desean proponer para el futuro, pero también un espacio para el diálogo y la acción para construir una sociedad más justa, que dignifique a la persona y que permita un desarrollo económico basado en los valores.

“Aquí vamos a comprometernos a definir la mejor versión del empresario mexicano para servir a una mejor sociedad y pasar la historia aquí y ahora como esos actores que cambiaron a su país porque la empresa es el vehículo del cambio”, destacó.

Fomento diario de la dignidad

Pidió congruencia en la forma de hacer negocios y llamó con urgencia a transformar los centros de trabajo en empresas virtuosas, dejar de practicar el salario mínimo y cambiar a un salario digno, para formar empresas humanas, que permitan el desarrollo y fomento diario de la dignidad.

“A un año de celebrar nuestros primeros 65 años desde que nació la USEM, a raíz de los 200 años del Aniversario de la Independencia de México, ¿qué hemos aprendido?, ¿cómo queremos ver al empresario del siglo XXI?”, señaló.

Finalmente al grito de “Viva la familia, vivan las empresas y viva México”, dio paso a las actividades del día.

Eugenio Cárdenas estuvo acompañado por Bruno Bobone, presidente mundial de la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos (Uniapac); Gigi Cavalieri, presidenta latinoamericana de la Uniapac; Pilar Paras, presidenta de Cemefi; Miguel Gallardo, presidente de Aliarse y José Medina Mora presidente de Coparmex, así como representantes de la USEM en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Morelos, Puebla, CDMX, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango y Nayarit.