Pasaporte electrónico mexicano para menores tendría fotos de papás

Escrito en MÉXICO el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alista la emisión del pasaporte electrónico, el cual aumenta las medidas de seguridad que tiene la libreta que actualmente se expide.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró el jueves una oficina para emisión de pasaportes en Puebla, Puebla.

Pasaportes para menores tendrán también fotos de padres y madres

Acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el encargado de la política exterior mexicana anunció que para el caso de los menores de edad, sobre todo para la protección de esta población, el pasaporte electrónico que comenzará a emitirse en octubre próximo en la Ciudad de México, se integrará la fotografía no solo del infante, también la de madre y padre.

"Hay que visibilizar, proteger y atender a los pequeños", señaló.

Ebrard Casaubón comentó que en el tema de la protección a los menores, su esposa, Rosalinda Bueso, es quien le ha insistido. Al referirse a lo que será el pasaporte electrónico, el encargado de la política exterior mexicana comentó que este documento mexicano será uno de los más seguros en el mundo, y pasará del lugar 26 al 15, en cuanto a las medidas de protección que lo hacen infalsificable.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa celebró la visita del canciller Ebrard a su Estado. "Puebla recibe de gala a Marcelo Ebrard, al canciller mexicano. Ebrard es un hombre con una carrera política muy destacada, con presencia, es un hombre que por 3 décadas ha estado en cargos del más alto nivel", elogió Barbosa.

Te puede interesar: Renovación de la licencia de conducir en Yucatán paso a paso

¿Cómo será el nuevo pasaporte electrónico?

La nueva libreta contendrá un chip en el cual se encriptará la información personal de quien solicite, además de que se utilizará hoja de policarbonato, lo cual aumenta la seguridad.

El Director de Servicios Consulares, Jaime Vázquez, mencionó hace unos meses que este proceso será aplicado también en representaciones de México en el exterior, iniciando en consulados ubicados en Estados Unidos.

Se pretende también que en 2022 el pasaporte electrónico sea emitido en las representaciones diplomáticas de México en el exterior.

Lee: ¿Trámite de pasaporte y renovación en línea? Nuevo fraude en México

Temas