Responde el PAN a las críticas por la reunión con Vox

Escrito en MÉXICO el

El acto de senadores panistas con Santiago Abascal fue ''a título personal''

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las críticas por la reunión de senadores panistas con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha Vox, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN respondió que "fue a título personal".

En un boletín, Acción Nacional aseguró que su principal socio español es el Partido Popular (PP).

Te puede interesar: Al fin coinciden AMLO y Calderón: critican al PAN por reunión con Vox

"Somos un partido político inspirado en el humanismo político y siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa",señaló.

En este sentido, añadió, estos valores están hoy amenazados por el gobierno mexicano, que aspira a construir un régimen autoritario.

El PAN afirma que defiende sus principios

"Acción Nacional defiende esos principios también en el ámbito internacional".

"En España nuestro socio institucional es el Partido Popular, ambos formamos parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC)", indicó.

Asimismo, sobre la reunión de ayer jueves con Vox, que causó mucha polémica, explicó que el encuentro que sostuvieron algunos senadores del PAN fue "a título personal, en uso de su libertad".

Sin embargo, la reunión con Abascal se difundió a través de los canales oficiales de comunicación de la bancada del PAN en el Senado.

Hablan de "interpretaciones equivocadas"

"Lamentamos las interpretaciones equivocadas a este evento en donde no se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de derecho, el imperio de la ley o la separación de poderes", entre otros.

Los legisladores panistas firmaron la Carta de Madrid apoyada por Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del "comunismo" en la naciones de la "Iberosfera".

La carta, que también se compartió en las redes de Senadores del PAN, la impulsa la Fundación Disenso que lidera Abascal.