Variantes del Covid Kappa, Mu y cuatro sublinajes de Delta circulan en Tepic

Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- En Tepic detectaron a algunas personas contagiadas con Covid con las variantes Kappa, Mu y 4 sublinajes de Delta. La información la confirmó Iván Girón Pérez, titular del Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA), de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Variante Delta es la predominante

Foto: ilustrativa

Sobre el tema el especialista enfatizó que la variante que domina es la Delta y que tanto Mu como Kappa tienen una tasa de transmisión más baja. Al igual que Delta, estas variantes aumentan la probabilidad de contagio y reinfección.

¿Qué pasa en el sistema inmune?

El científico expuso que, si el año pasado las personas se infectaron con la variante original, los sistemas inmunes tuvieron una respuesta al virus y, al parecer, las nuevas variaciones hacen que las reacciones del organismo no sean como las que se tuvieron cuando ocurrió la primera infección.

Lee: Tres jóvenes y una bebé, entre las víctimas mortales del Covid en Yucatán

Las vacunas son efectivas

Foto: ilustrativa

Lee también: Surge variante Mu de Covid, más resistente a las vacunas

El funcionario destacó que las vacunas han reportado ser efectivas para contrarrestar los efectos graves del Covid. Sin embargo, sus efectos bajo diferentes variantes se están investigando. También se manifestó a favor de la vacunación para menores si se autoriza en los países.

Variante Mu en Yucatán

Como informamos el 2 de septiembre, La cepa B.1.621 de Covid, identificada por primera vez en Colombia, y renombrada como variante Mu, también tiene presencia en Yucatán. La información la dio a conocer el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica.

Sigue leyendo: Variante Mu: Yucatán, entre los 20 estados de México con la cepa

.- Con información de El Financiero

Temas